Sección Bilingüe

Desde el curso 2009-2010, el IES Puerta de Cuartos se incorpora al Programa de Secciones Europeas que impulsa la Consejería de Educación.

En este programa se integran alumnos provenientes de centros de Educación Infantil y Primaria que lo tienen implantado, con lo que supone la garantía de continuidad de la labor comenzada.

Consiste en impartir en idioma inglés los contenidos de dos materias no lingüísticas en los cuatro cursos de la ESO.

A partir del curso 2012-2013, el programa llega a los cuatro cursos de ESO, por lo que habrá un grupo-clase de Sección Europea en cada uno de los cursos desde 1º a 4º ESO.

A través de este programa el IES Puerta de Cuartos trabaja por desarrollar una de sus señas de identidad más destacadas y que suponen un factor diferencial respecto de otros centros: el fomento de la enseñanza bilingüe.
Es un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council para desarrollar en algunos centros escolares un programa de educación bilingüe (inglés-español) en la enseñanza primaria y secundaria.

En el IES Puerta de Cuartos se oferta desde el curso 2004-2005.

Este programa se desarrolla durante los cuatro cursos de ESO. Los alumnos reciben entre 10 y 12 clases en idioma inglés. De ellas, 5 son de lengua y cultura anglosajona (una o dos más que al resto de grupos de alumnos del mismo nivel). El resto de horas se completa con las materias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, en función del curso.

Se oferta a los alumnos procedentes del CEIP Hernán Cortés (centro British de Ed. Primaria) y de otros centros, que hayan recibido una formación suficiente que les permita continuar o incorporarse al programa.

Las ventajas que aporta este programa pueden resumirse en:
  • Mayor preparación de nuestros en idioma inglés para incorporarse a los últimos cursos de la Escuela Oficial de Idiomas (B2-1), así como la posibilidad de continuar estudios en el extranjero (Programa Erasmus de Secundaria) o Bachillerato Internacional.

• Preferencia para participar en programas de formación e intercambio en países de lengua inglesa.

• Mayor facilidad para desenvolverse en un mercado laboral abierto a la Unión europea y al mundo.