La Policía Nacional nos insta a que traslademos esta información a las familias:

Policía Nacional ha tenido conocimiento del siguiente modus operandi, para llevar a cabo la  "sustracción de objetos en el interior de vehículos":

• Lo realizan en los alrededores de los centros educativos, en las horas de entrada y salida de los alumnos de los mismos.
  • Aprovechando la confusión en la entrega de los niños y la elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos, los delincuentes colocan inhibidores en las zonas de estacionamiento de los vehículos, de tal manera que los propietarios de éstos al accionar el cierre automático a distancia de la llave, éste no se activa, quedando los automóviles abiertos, sin que sus propietarios sean conscientes de ello.
  • Al abandonar el lugar, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en el interior de los vehículos.
  • Los autores se personan en las zonas de estacionamiento de vehículos cercanas a los colegios, colocando inhibidores en papeleras, jardineras, o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, dejándolos activados, o bien quedándose una persona en las inmediaciones de los centros, activándolos en el momento de la entrega o recogida de los niños.

Es importante que, cuando una persona va a abandonar el vehículo, compruebe, de forma manual (tirando de la manilla de la puerta), que el coche ha quedado completamente cerrado.

Estos hechos han ocurrido en centros educativos de la ciudad de Toledo, pero no se descarta que se esté produciendo también en los centros de otras localidades. Por tal motivo, se solicita que se dé difusión de este correo electrónico, para que la comunidad educativa y, más concretamente, las asociaciones de padres y madres de alumnos, sean conocedores de estos hechos y sepan adoptar las medidas oportunas para prevenirlo.

Equipo Directivo

IES PUERTA DE CUARTOS