Entendemos la incertidumbre y el nerviosismo de las familias ante el inicio de curso debido a la situación tan especial que estamos atravesando.

El Equipo Directivo está trabajando para que el centro, dentro de nuestras posibilidades, esté preparado en las mejores condiciones para la recepción del alumnado.

No hemos realizado ninguna comunicación antes debido a que las medidas propuestas por la Administración educativa se están modificando o adaptando en los últimos días.

El inicio de curso está previsto, salvo cambios de última hora por parte de la Administración, para el 9 de septiembre. Sin embargo, la entrada será escalonada con el objetivo de explicar al alumnado las medidas preventivas el primer día de clase, de modo que:

  • El 9 de septiembre, 1º de ESO (8:30 horas) y 2º de ESO (9:00 horas) en la entrada principal
  • El 10 de septiembre, 3º de ESO (8:45 horas) y 4º de ESO y FPB (9:00 horas) en la entrada principal.
  • El 11 de septiembre, Bachilleratos y los segundos cursos de los ciclos de FP (9:00 horas), en la entrada principal.

Al día siguiente de la incorporación de cada uno de los cursos el horario será el habitual, desde las 8:30h a las 14:30h.

Realizaremos como siempre una jornada de presentación y acogida a las familias de 1º de ESO. Si no hay problemas urgentes será el mismo día 9; de lo contrario, en los días siguientes. Realizaremos el llamamiento a través de esta página o del Papás. Obviamente, la charla se llevará a cabo en el patio por razones de seguridad, pero sólo podrá asistir un progenitor o tutor con mascarilla y se mantendrán las distancias de seguridad. Esperamos que entiendan estas medidas.

Durante el verano hemos estado preparando el Plan de Contingencia frente al COVID-19 adaptado a nuestro centro. Estamos puliendo algunos aspectos que pueden mejorarse y será público antes del inicio de las clases presenciales, previo análisis por parte del Claustro y del Consejo Escolar.

Aunque el momento es delicado y nos genera esa incertidumbre a todos los colectivos de la comunidad escolar (familias, alumnos, profesores y resto de trabajadores del centro), vamos a intentar superar todas las dificultades que vayan surgiendo. El Equipo Directivo se va a esforzar para que todo transcurra con la mayor normalidad posible y esperamos la imprescindible colaboración de las familias en el apartado que ahora más nos preocupa: la salud de todos.

Mucho ánimo y reciban un cordial saludo.

Fdo.: El Equipo Directivo

FSE
Puerta Saludable
LibrosTexto

papas
delphos
aulavirtual
Biblioteca Marivel de la Rosa
facebook
twitter
25 aniversario
portal-educacion
bolsa-de-trabajo
centro-formacion-profesorado
docm

ERASMUS
BLOG ORIENTA
Erasmus+ circo
acceso-noticias-en-prensa
acceso antiguos profesores1
acceso-galeria-de-fotos
  • acceso-antiguos-profesores1
  • acceso-antiguos-profesores2

AulaVirtual pie

Scroll to top