Desde el equipo directivo os deseamos que hayáis pasado un buen verano y hayáis descansado y desconectado, puesto que a ninguno se nos oculta que el curso que vamos a iniciar puede resultar algo complicado.

Somos conscientes de que esperábais alguna comunicación por nuestra parte para conocer cómo vamos a comenzar en septiembre. Estamos todavía a la espera de instrucciones concretas, puesto que nos enteramos de algunos cambios a través de los medios de comunicación, al igual que todos vosotros. En principio, las clases presenciales comenzarán el día 9 de septiembre, salvo cambios de última hora.

El día 1 tendrán que presentarse en el centro, de 10 a 12 horas, los profesores de nueva incorporación y los jefes de departamento; los primeros para la entrega de la documentación preceptiva y conocer el centro y los segundos para que les muestren el departamento y les faciliten la información que precisen para integrarse con mayor rapidez a la dinámica de trabajo del instituto.

Es posible que convoquemos el Claustro para el día 3, que con toda probabilidad será telemático, salvo que recibamos nuevas instrucciones y nos veamos obligados a cambiar la fecha. En todo caso recibiréis la convocatoria oficial por los medios habituales. Como en ese Claustro se llevará a cabo el reparto de horas en los diferentes departamentos, éstos decidirán si realizan ese reparto también de modo telemático, reenviando el modelo cumplimentado que habrá facilitado Jefatura de Estudios o, debido al número de componentes, deciden reunirse presencialmente en un espacio adecuado del centro evitando la aglomeración.

Otros aspectos que decidiremos el día 1 serán: la charla de presentación y explicación del funcionamiento básico del centro a los nuevos profesores y un Claustro extraordinario, antes del comienzo de las clases, con el objetivo de informar claramente y resolver dudas sobre el Plan de Contingencia del COVID elaborado por el equipo directivo y que estamos terminando de pulir. Ya indicaremos las fechas en función de cómo vayamos resolviendo las tareas de puesta en marcha del curso.

Por último, el mensaje que os queremos transmitir es que la situación puede resultar difícil de manejar pero, si todos volvemos con energía, buen ánimo y ponemos de nuestra parte, seremos capaces de salir de esta situación pese a las dificultades que se nos van a presentar. Debemos ser solidarios, colaborar en la medida de nuestras posibilidades y realizar las críticas constructivas que supongan una mejora en el funcionamiento. El espíritu del equipo directivo es el de trabajar y ayudar en todo lo que podamos.

Saludos a todos
Fdo.: El Equipo Directivo