Los procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.

El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en el día de hoy, lunes 11 de mayo, aparece en el D.O.C.M., la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por ese motivo le informamos que:

• La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo. El borrador del baremo estará disponible para los centros el día 12 de mayo.
  • Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
  • El plazo de matriculación será del 30 de junio al 10 de julio según las instrucciones firmadas.

Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. Nuestro teléfono de atención es el 676 212 062, en horario de atención de 9h a 13h, y cuando hagan la conexión para facilitar la labor del personal administrativo debe tener la documentación, ordenador con la solicitud abierta y claves de acceso o credenciales a la plataforma Papás 2.0 a mano. Si no es posible el contacto telefónico envíen un email a las siguientes direcciones de  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando: número de solicitud, nombre y apellidos del alumno, teléfono de contacto. Una vez recibida la información nos pondremos en contacto con Uds. en la mayor brevedad, incluso en horario verpertino.

Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.

En los siguientes enlaces está la normativa publicada a la que se ha hecho referencia, así como las Instrucciones de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, relativas a la reanudación del proceso de admisión.

Más información en la web de educación en este enlace