Es un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council para desarrollar en algunos centros escolares un programa de educación bilingüe (inglés-español) en la enseñanza primaria y secundaria.

En el IES Puerta de Cuartos se oferta desde el curso 2004-2005.

Este programa se desarrolla durante los cuatro cursos de ESO. Los alumnos reciben entre 10 y 12 clases en idioma inglés. De ellas, 5 son de lengua y cultura anglosajona (una o dos más que al resto de grupos de alumnos del mismo nivel). El resto de horas se completa con las materias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, en función del curso.

Se oferta a los alumnos procedentes del CEIP Hernán Cortés (centro British de Ed. Primaria) y de otros centros, que hayan recibido una formación suficiente que les permita continuar o incorporarse al programa.

Las ventajas que aporta este programa pueden resumirse en:
  • Mayor preparación de nuestros en idioma inglés para incorporarse a los últimos cursos de la Escuela Oficial de Idiomas (B2-1), así como la posibilidad de continuar estudios en el extranjero (Programa Erasmus de Secundaria) o Bachillerato Internacional.

• Preferencia para participar en programas de formación e intercambio en países de lengua inglesa.

• Mayor facilidad para desenvolverse en un mercado laboral abierto a la Unión europea y al mundo.