Las buenas relaciones que se mantienen con organismos e instituciones públicas y privadas, así como el interés por fomentar las relaciones con  la empresa privada,  han hecho posible que nuestra proyección social cada vez sea más intensa. Entre las principales colaboraciones se encuentran:

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Los estudios terminales de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior y el ámbito de la formación del profesorado son los dos elementos más importantes de la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que llega a ser más intensa en el caso del Centro Universitario de Talavera de la Reina por su proximidad física.

UNED
EL IES Puerta de Cuartos tiene convenio de colaboración con la UNED para la realización de prácticas de alumnos universitarios.

EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Las dos familias de Formación Profesional (Comercio y Márketing y Actividades Físico Deportivas) y el programa de Garantía Social (Auxiliar de Laboratorio e Imagen) han facilitado la apertura del centro al mundo laboral, para ello se han suscrito numerosos convenios de colaboración con centros de trabajo para facilitar a los alumnos la realización de prácticas de formación en centros de trabajo (FCTs).

ASOCIACIONES Y ORGANISMOS
Son muchos los contactos y participaciones con asociaciones y organismos sin ánimo de lucro como Asociaciones de Vecinos (AAVV. “Puerta de Cuartos”), de protección del medio ambiente (Esparvel) y ONGs (Amigos del pueblo Saharahui, MPDL, etc.), para no perder de vista los principios formativos que se pretenden inculcar a los alumnos como la justicia, tolerancia, paz, libertad, igualdad de oportunidades y de sexos, protección del medio ambiente, etc..

AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA
Desde hace varios años se han fomentado las relaciones con las distintas concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina:
  • Concejalía de Deportes: se ha firmado un convenio para la utilización de las pistas de atletismo, polideportivo cubierto y piscina climatizada por parte de los alumnos del ciclo de grado superior de Animación de Actividades Físico Deportivas
  • Concejalía de Asuntos Sociales y el Instituto Municipal de la Mujer: programas de Educación Sexual y malos tratos a la mujer para alumnos de ESO y Bachillerato.
  • Concejalía de Educación y Cultura: actividades de carácter cultural.
  • Policía Municipal: prevención de drogadicción y Educación Vial en la tutorías de ESO y Bachillerato.

SERVICIOS SANITARIOS
El Instituto de Ciencias de la Salud colabora en un programa de información y prevención de drogodependencia, enfermedades de transmisión sexual, y en la consulta médica de salud preventiva dirigida por un médico y una A.T.S. para padres, profesores y alumnos, sobre los problemas que tienen los adolescentes en esta edad.

La Cruz Roja trabaja en charlas tutoriales sobre educación afectivo sexual y prevención de hábitos nocivos.

logo puertadecuartos logo puertadecuartos actividades-fisicas logo puertadecuartos comercio logo puertadecuartos FOL logo puertadecuartos FP logo puertadecuartos servicios-socioculturales