TRANSPORTE ESCOLAR

Rutas de transporte escolar interurbano.

Existen diferentes rutas para transportar a los alumnos desde las poblaciones de la comarca hasta el Instituto.
Consulta las rutas interurbanas aquí.

ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A PADRES
Equipo directivo: diariamente, desde el inicio de la jornada escolar, algún miembro del equipo directivo está a disposición de las familias para atender a su demandas y consultas.

Los tutores mantienen una reunión general con las familias de su grupo de alumnos a principios de cada curso. Después de cada evaluación, los tutores se entrevistan con los padres de los alumnos que presentan mayores dificultades en su aprendizaje. Para estas entrevista los tutores  disponen de una hora semanal para tratar la problemática relacionada con la educación de sus hijos e hijas.

Igualmente, los profesores de cada una de las materias o asignaturas disponen de una hora semanal para atención a las familias.

El departamento de Orientación: el orientador y la educadora social están a disposición de los padres y tutores de alumnos desde el inicio de la jornada escolar y en jornada de tarde los lunes de 16 a 18 horas. Este servicio requiere de la  concertación de una cita previa.

SERVICIO DE SALUD
Servicio de Consulta Joven en el centro: todos los miércoles, en horario de recreo, de 11:15 a 11:45 horas los alumnos del centro cuentan con un servicio de consulta sanitaria, atendido por una enfermera colegiada.

Servicio de Consulta Joven en centro de salud: el IES tiene un concierto con el Centro de Salud “La Algodonera” a través del cual se presta el servicio de CONSULTA JOVEN, que es atendido por una experta en enfermería y psicología, los miércoles de 12 a 13 horas. Los alumnos pueden pedir el pertinente permiso a través del departamento de Orientación para ausentarse del centro y poder asistir a esa consulta.

Charlas en tutoría de grupo: desde hace varios años trabajamos en un programa de Educación para la Salud, dirigido a alumnos de ESO y PCPI,  el que se tratan temas como prevención de drogodependencias, nutrición, higiene postural, sexualidad y afectividad. Esta actividad la llevan a cabo los profesionales del Centro de Salud “La Algodonera”, a través de los talleres que se desarrollan en el horario de tutoría de grupo.